Esculturas de la familia ya se encuentran en nueva ubicación en Rengo

Noticias

Estas hermosas piezas realizadas por los escultores Hugo Alvear Ávila y Guillermo Torrealba Pastén tomaron una nueva ubicación en Avenida Ernesto Riquelme con Los Escribanos. Estas esculturas fueron hechas el año 2006 por los artistas antes mencionados y que desde esta semana comienza su restauración. 

Los arreglos consisten en la limpieza, el calafateado (incrustar madera en las grietas); recuperación de partes dañadas, desbaste de limpieza (tallado simple superficial), lijado, impregnado y finalmente el barnizado, los escultores afirman que a fines de febrero las obras estarán listas. 

Estos monumentos escultóricos La Familia ya tomaron posición de su lugar, son cuatro piezas de madera de ciprés, las que sin lugar a dudas entregarán un enorme significado para los visitantes. El alcalde Carlos Soto señaló: "Esto es un trabajo que teníamos comprometido con la comunidad y hoy ya se encuentra tomando forma, la gente lo ha solicitado constantemente y creo que en la ubicación que se encuentran hoy, será un deleite para los turistas y nuestra gente"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado