Hijos de temporeros disfrutarán de vacaciones activas

Noticias

Los "Centros de Atención de niños con Cuidadores Principales Temporeros" iniciativa que desarrolla el Ministerio del Deporte conjuntamente con Junaeb y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, 1.750 pequeñitos se verán beneficiados en esta oportunidad, quienes podrán disfrutar de un verano lleno de entretención.

Hasta el 12 de febrero, 1.750 niños serán parte del programa "Centros de Atención con Cuidadores Principales Temporeros", que desarrolla el Ministerio del Deporte a través del IND, en conjunto con Junaeb y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene como propósito central entregar gratuitamente una alternativa de vacaciones a los chicos más vulnerables de las zonas agrícolas de O'Higgins, esto mientras sus padres desarrollan arduas labores en el campo. Los beneficiarios, de 6 a 12 años de edad, podrán disfrutar de diversas y entretenidas actividades, tanto deportivas como recreativas, viviendo jornadas de sana diversión durante un mes, tiempo en que además aprenderán sobre el trabajo en equipo y el valor de la amistad.

31 talleres en 25 comunas de O´Higgins, región con mayor cobertura programada en el país (76%), los niños pudieron optar a este importante beneficio a través del sistema de protección social, lo que les permitirá asistir a una gran gama de cursos. En este periodo contarán con días de piscina, futbolito, tenis, básquetbol, escalada, batucada, salidas culturales, juegos de agua, tardes de cocina y cine, actividades que se realizarán de lunes a viernes.

Juegos y circuitos deportivos marcarán el verano 2018 de estos 1.750 niños y niñas de la región, esto gracias a un relevante esfuerzo intersectorial que ahora cuenta con el sello de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), del Ministerio del Deporte, programa que viene haciendo un destacado trabajo para fomentar la actividad física y la alimentación equilibrada en la población infantojuvenil del país. Cabe destacar que cada una de las acciones de estos centros actúa como apoyo al desarrollo infantil, contemplando una amplia variedad de dinámicas artísticas, deportivas y recreativas, las cuales son desarrolladas por profesores de educación física y monitores del Instituto Nacional de Deportes.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, destaca la importancia de esta iniciativa en los beneficiarios.

"Estos talleres de verano para hijos de madres y padres temporeros es un programa de vital importancia en nuestra región, puesto que el trabajo agrícola en la zona se incrementa en el verano y se convierte en una buena oportunidad para que mujeres y hombres puedan obtener empleo en este período estival, es por esto que se hace fundamental que iniciativas como esta estén no sólo al servicios de los niños y niñas, quienes disfrutan de un verano divertido a través de este programa, sino también es una gran ayuda para estos padres, quienes tienen la seguridad de que sus pequeños están en buenas manos y viviendo días de mucha entretención con los monitores del IND"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado