Más de seis mil fiscalizaciones realizó carabineros en fin de semana largo

Noticias

Durante el fin de semana largo carabineros desplegó un importante contingente en la Ruta 5 Sur y Rutas secundarias de la región, activando el Plan Ruta Segura, con la finalidad de realizar Servicios Preventivos de Control y Fiscalización, a objeto de prevenir accidentes de tránsito, manteniendo una presencia activa durante los tres días, donde el flujo vehicular aumento considerablemente hacia el sur y hacia la zona costera de la región de O´Higgins. 

El jefe de zona, general José Luis Rivera dispuso que los servicios preventivos se desarrollaran a contar del día jueves hasta el domingo 10 de diciembre, todo orientado para prevenir accidentes de tránsito y delitos asociados.

En este mismo contexto, carabineros realizó anticipadamente diversas campañas preventivas con el objeto de hacer un llamado a las personas, en el sentido de tomar las medidas necesarias para tener un trayecto tranquilo y sin contratiempos, principalmente planificando los tiempos de viaje, revisando el estado de sus vehículos y lo más importante, respetando los límites de velocidad y las señalizaciones de tránsito, evitando además chatear o hablar por celular mientras conducen. 

Durante el largo fin de semana se realizaron 6.037 fiscalizaciones y controles vehiculares y se practicaron 1.345 exámenes de alcohol, arrojando como resultado 21 conductores en estado de ebriedad y 4 bajo la influencia del alcohol.
A esto se le suma Infracciones al Tránsito Asociadas al Art. 75 N° 10 Ley de Tránsito; 43 personas por no uso de cinturón de seguridad y 16 por no uso obligatorio de Sistema de Retención Infantil./ (R.S.H.C)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado