Con hito de apertura de la Ruta I-45, comenzó temporada estival en Termas del Flaco

Noticias

Desde este mes de diciembre y hasta fines de abril del año 2018, estará habilitado el tránsito hacia y desde Termas del Flaco, centro termal ubicado en la cordillera de San Fernando; esto a través de la Ruta I-45 en horarios establecidos por la dirección regional de Vialidad y regulado por Carabineros de Chile.

Así lo dio a conocer el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra Villanueva, quien junto al director provincial de vialidad, Carlos Jeria, participó del hito de apertura de la Ruta I-45 al tránsito regulado de vehículos motorizados, y con ello dar inicio a la temporada estival cordillerana sanfernandina.

En la ocasión, junto con destacar los trabajos realizados por parte de Vialidad en la Ruta I-45, tras las lluvias y deshielos vividos este 2017 y que significó que el camino quedará intransitable por largos meses, con cortes en varias partes de la vía, el Gobernador señaló que "Gracias al fuerte trabajo que ha liderado el MOP a través de vialidad provincial en la que se realizó reparación y mantención del camino por un costo cercano a los 66 millones de pesos, nos permite hoy en día habilitar este paso y permitir de esta manera que la gente -y no solo de nuestra región o provincia, sino de todo el país- pueda visitar Termas del Flaco, uno de los centros turísticos más importantes de toda nuestra región de O'Higgins".

"La ruta quedará habilitada y con restricción horaria de subida y bajada regulada por Carabineros de Chile, en el siguiente horario: de lunes a sábado, la subida será entre las 16:00 horas y las 24:00 horas, mientras que la bajada desde las Termas será entre las 06:00 horas y las 14:00 horas. En tanto los domingo y festivos, el horario de subida será desde las 06:00 horas a 12:00 horas; para bajar entre las 14:00 horas y las 24:00 horas", agregó la autoridad provincial.

Sobre la Seguridad vial y las medidas de seguridad que deben adoptarse por parte de los turistas, Carabineros hace la recomendación que "Desde este mes de diciembre y hasta el 30 de abril, se instalará la avanzada "Vegas del Flaco" la cual contará con funcionarios regulando el orden y seguridad de las personas que se encuentren en la zona cordillerana". Además se indicó: "Que es de suma importancia que todos los conductores pasen por el Retén de Puente Negro, que se inscriban e informen su trayecto y destino, recordar que hacia el sector hay cero comunicación tanto telefónica como de internet. Acción que también deben realizar los excursionistas, quienes deben inscribirse tanto en el Retén Puente Negro y/o en la avanzada de Vegas del Flaco, esto para conocer de sus trayectos y supervigilar sus retornos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado