Machalí: Agrupación de Mujeres del Taller Laboral "Manos Creadoras"

Noticias

En dependencias de la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, las integrantes de la Agrupación de Mujeres del Taller Laboral "Manos Creadoras", en compañía de la encargada de la oficina municipal de la Mujer, la Asistente Social, Erika Garrido, vivieron una mañana distinta junto al equipo de promoción de Salud Machalí, debido a que pudieron aprender sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos (20.606), normativa ministerial que entró en vigencia el año 2016.

La Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada del Programa Promoción de Salud en la comuna de Machalí, señaló que "El objetivo de la Ley de Etiquetado de Alimentos, es entregar más herramientas a los consumidores, para que puedan seleccionar los alimentos de forma responsable e informada. Por eso es importante educar y tener conciencia de los productos que se consumen, ya que prevenimos patologías relacionadas con la obesidad y otras enfermedades no transmisibles".

Erika Garrido, Asistente Social, encargada de la oficina municipal de la Mujer, expresó respecto a la actividad que "Estas iniciativas son muy positivas para la comunidad, especialmente cuando los profesionales de Salud Machalí educan a la población al exterior de su centro asistencial, como lo fue en esta ocasión, con la Agrupación de Mujeres del Taller Laboral "Manos Creadoras. El año 2018 seguiremos haciendo trabajo intersectorial junto a la Salud municipal, en beneficio de las machalinas".

Recomendaciones para promover una alimentación más saludable por el equipo de Promoción de Salud Machalí; Aumentar el consumo de alimentos frescos, naturales y preparaciones caseras. Disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de calorías, azucares, grasas saturadas y sodio. Mirar y comparar el etiquetado nutricional de alimentos, para realizar una compra informada. Preferir alimentos con menos sellos de advertencia, son más saludables y sin sellos es mejor./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado