• HEADER CODELCO 2

Ceremonia licenciatura cuartos medios liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto

Noticias

Durante el mes de noviembre, en el Anfiteatro Eduardo Michel Aedo, se llevó a cabo la ceremonia de despedida de los cuartos medios del liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Vicente Tagua Tagua.

Los estudiantes tuvieron una jornada llena de música, donde se mezclaban las emociones de este, su último día en el establecimiento educacional, la música, la danza, palabras de despedida y la premiación le dieron marco a esta especial ocasión para estos jóvenes liceanos, que ya empiezan a batir las alas para emprender su propio vuelo.

307 alumnos y alumnas, que son los que se despiden este 2023, disfrutaron de su último día de estudiantes y allá en la entrada principal del establecimiento estaban sus familias, emocionados, flores, globos, esperando se abrieran las puertas para dar un abrazo cálido y amoroso a sus hijos e hijas.

La comunidad educativa del liceo les despidió con un sentido mensaje: “Queridos jóvenes ya empiezan a escribir parte de su otra historia…les vamos a extrañar…esperamos que sean felices”. Ya la campana tocó por última vez para esta generación. Hasta siempre…

La ceremonia de Licenciatura de los cuartos medios – Generación 2023, contó con la presencia del alcalde Jaime González Ramírez, concejales, la Secretaria General de la Corporación, el director del establecimiento, autoridades de educación, comunidad liceana, junto a las orgullosas familias de los 307 estudiantes, que culminaron su ciclo de educación Media.

En esta misma ocasión se celebró la ceremonia del cambio de Abanderado, Portaestandarte y Escoltas 2024, jóvenes que tuvieron la noble misión de portar la Bandera Nacional y el Estandarte Institucional, hicieron entrega a sus compañeros y compañeras de Tercero Medio, estudiantes que se han destacado por actitudes, habilidades y valores que responden a la visión y misión que son la base del proyecto educativo de esta casa de estudios.

Otra generación que se despide, otra generación que sale al mundo, esperando que avancen con pie firme hacia el futuro, a creer en sus sueños hasta hacerlos realidad. A concretar sus máximas aspiraciones.

También fue el momento de agradecer a los padres, madres y apoderados la confianza en el Proyecto Educativo del liceo, el que está elaborado en pos de una educación de calidad, para los jóvenes de la comuna de San Vicente y otras aledañas que deseen poner sus esperanzas en estas aulas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado