Capacitan a funcionarios municipales de Placilla en lombricultura y compostaje

Noticias

La mañana del viernes recién pasado en dependencias de la Municipalidad de Placilla, una vez más los funcionarios municipales se capacitaron en temáticas relativas a la lombricultura y el compostaje, con el fin de poder adquirir conocimientos en estas temáticas, que sirven para disminuir la acumulación de residuos en los hogares.

La mayor intención de esta instancia es seguir potenciando el trabajo del Comité Ambiental Municipal, que encabeza el alcalde Tulio Contreras, donde los funcionarios se perfilan dentro de la institución como un modelo de gestión ambiental enmarcado en la mantención del nivel de excelencia en el ámbito medio ambiental, que actualmente tiene la Municipalidad de Placilla.

Cabe recordar que el municipio de Placilla tiene certificación ambiental en nivel de excelencia. En la región hay tres comunas, Placilla, Palmilla, Chimbarongo. La capacitación fue entregada por quien por hoy tiene el Banco de Lombrices Renzo Espinoza.

Tras la capacitación entregada el alcalde Tulio Contreras manifestó: "Creo que la capacitación es muy importante entregada a los funcionarios municipales, eso se suma a que nuestra comuna tiene la certificación ambiental a nivel de excelencia. Aquí se ha trabajado mucho el sistema medioambiental y creemos que con justa razón fuimos certificados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado