CHIMBARONGO COMPLETAMENTE LISTO PARA CELEBRAR ELECCIONES 2017

Noticias

Este domingo 19 de noviembre, desde las 08.00 horas, se comenzarán a celebrar las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales en todo el territorio nacional y por supuesto, Chimbarongo ya está preparado para recibir en sus tres locales de votación, a todos aquellos que concurran a ejercer su deber cívico.

En Chimbarongo son tres locales de votación:

  • Escuela D-458, Fernando Arenas, con 30 mesas, donde la delegada de la Junta Electoral es la srta. Elia Ávalos. Es importante destacar que la escuela D-458 actúa en Chimbarongo como COLEGIO ESCRUTADOR.
  • Escuela E-456, Alto Miraflores, con 24 mesas. Su Delegada Electoral es doña Tania Miranda.
  • El Complejo Educacional de Chimbarongo, CECH. Aquí son 31 las mesas. La Delegada de la Junta Electoral es doña Irma Orellana.

En total, son 85 mesas más tres módulos para personas con algún grado de discapacidad.

En cuanto a la “Ley Seca”, esta rige desde la medianoche del sábado y hasta cuatro horas después de cerradas las mesas y prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Para votar sólo se requiere el carnet de identidad (aun vencido hasta 12 meses) y/o el pasaporte.

El viernes quedó instalado el mobiliario y elementos para el sufragio. Recordemos que los locales de votación ya están en manos de personal del Ejército, quien vela por el orden y normal funcionamiento del proceso. Carabineros se encarga de la seguridad y el orden público en las afueras de los recintos.

Las mesas deben conformarse este sábado a las tres de la tarde donde los vocales designados recibirán capacitación.

En cuanto al día domingo las mesas deben comenzar a funcionar desde la 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Por su parte, el Alcalde Marco Contreras, invitó a la comunidad chimbaronguina a votar: “El futuro de este país, región y provincia está en manos de cada persona que vaya y ejerza su derecho a sufragio. Es importante que todos participen, para que no sean unos pocos los que decidan el futuro de todos. Es cierto que el voto es voluntario, pero es un deber que cada chileno debe cumplir”.

Ante cualquier duda o consulta, lo mejor es ingresar a la página del Servicio Electoral: www.servel.cl.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado