Escuela Las Quezadas de Tinguiririca inauguró obras de mejoramiento

Noticias

Este miércoles 16 de noviembre, el alcalde Marco Contreras, el director Francisco Toro y personal del DAEM y municipal, inauguraron las obras de mejoramiento y equipamiento de la Escuela Las Quezadas de Tinguiririca, que, según palabras del propio jefe comunal: "Estuvo en abandono por mucho tiempo, eran pocos los que se preocupaban por el lugar en que nuestros niños estaban estudiando, por lo tanto, cuando asumí como alcalde, fue una de las primeras metas que me autoimpuse".

El director de la Escuela, Don Francisco Toro, agradeció en nombre de la comunidad educativa estos avances: "Ya que cuando recibimos el recinto, estaba en muy precarias condiciones y hoy con mucho trabajo y apoyo del alcalde, hemos mejorado las condiciones en las que se educan nuestros niños y por eso, estamos profundamente agradecidos".

El mejoramiento y Conservación de la Escuela F-413 Tinguiririca las Quezadas, contempló:

* Mejoramiento Integral de la Escuela por un monto de: $4.557.700 el cual comprendió lo siguiente: Suministro e Instalación de Canaletas y Bajadas de Aguas Lluvias, cambio de Puertas con quincallería, cambio de cerámica de pisos, suministro e Instalación de Guardapolvos e instalación de redes húmedas

* Compra de 102 equipos fluorescentes tipo LED por un monto de $4.748.835 para cambiar toda la iluminación existente del establecimiento por iluminación tipo led de alta eficiencia energética tanto en salas de clases, pasillos, baños, comedor y biblioteca.

* Pintura e Instalación de Equipos Fluorescentes por un monto de $5.000.975

En resumen, se invirtieron un total de $14.307.510 para mejorar y conservar la Escuela F-413.

Además, en esta misma instancia, los niños de Tinguiririca y también los de Codegua y Romeral, (donde el jefe comunal se trasladó a premiar a los primeros lugares del concurso de uso del diccionario), saludaron al alcalde Contreras por motivo de su cumpleaños: "Fue un día lleno de emociones. En las tres escuelas que estuve, los niños con toda su ternura y amor, me cantaron "Cumpleaños Feliz", en este día, donde cumplo un año más de vida. La verdad, es que son estos los gestos que me llenan de energía para continuar trabajando por la comuna que todos queremos", finalizó la máxima autoridad de Chimbarongo.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado