San Fernando organiza una serie de panoramas para Día de los Patrimonios

Noticias

Para festejar la 24° versión del Día de los Patrimonios, la Municipalidad de San Fernando organizó una serie de actividades tendientes a que la comunidad disfrute de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en la comuna.

De esta forma se planificaron para este fin de semana iniciativas tales como la exhibición de la miniserie “Paz una historia de pasión”; la presentación del libro “Manuel Rodríguez, el insurgente. La lucha de los patriotas en Chile (1815-1817)”, de Ernesto Guajardo Oyarzo, el cual dedica un capítulo especial al asalto y toma de San Fernando, ocurrido el 12 de enero de 1817, en donde describe la génesis, desarrollo y consecuencias de esta arremetida.

La agenda considera además un recorrido por los principales atractivos patrimoniales de la ciudad; la tradicional Peña Folclórica en Casa de la Cultura; talleres de creación de títeres y de teatro Lambe Lambe; presentaciones artísticas, premiación del concurso “San Fernando en Pocas Palabras”; una muestra de una marioneta gigante y modelos de automóviles y motocicletas antiguas, y exposiciones.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez formuló un llamado a todas las familias a defender las raíces culturales y tradiciones para que las generaciones futuras puedan seguir conociendo el patrimonio de la capital de Colchagua.

“Cuando hablamos de patrimonio aludimos al legado que hombres y mujeres de nuestra tierra fueron traspasando a generaciones venideras a modo de dejar testimonio material e intangible de las obras de sus creadores”, dijo la autoridad.

“Esta fiesta cultural nos permite conocer los rincones de nuestro museo casa fundacional, recorrer el casco histórico y otros atractivos arquitectónicos de San Fernando como nuestras iglesias y parroquias, la ex cárcel, el edificio de la gobernación y otras actividades que habrá en la Plaza de Armas, la Casa de la Cultura, el Museo Lircunlauta y la Biblioteca Municipal”, recordando que la 24° versión del Día de los Patrimonios coincide con el 281 aniversario de San Fernando.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado