Un emotivo y multitudinario Adiós brindó la comunidad de Rancagua y de otras localidades de la región de O´Higgins, al joven carabinero Daniel Palma Yáñez cobardemente asesinado en Santiago. Autoridades y vecinos de distintos sectores de la región participaron primero de la ceremonia religiosa efectuada el sábado en la catedral de Rancagua y luego en los funerales realizados en el cementerio 2 de la capital regional.
El cabo primero tenía 33 años de edad y se desempeñaba como motorista de la Cuarta Comisaría de la Prefectura Santiago Centro. El joven policía nacido en Rancagua, siempre destacó por su ejemplar labor policial que lo llevó a ser reconocido en diversas oportunidades durante su carrera.
Su pareja también es funcionaria de la institución, de grado carabinero. Tenían un hijo en común de 4 años, además de otro en camino, ya que se encuentra embarazada.
En la ceremonia religiosa el nuevo mártir de carabineros, fue despedido por uno de sus hermanos y por el general director de la verde institución, Ricardo Yáñez Reveco. La Catedral estaba colmada de personas que quisieron brindar el último Adiós a este nuevo mártir que fallece en manos de la delincuencia.
En el templo estuvieron presentes la mayoría de los alcaldes de la región de O´Higgins y otras autoridades de Rancagua. Finalizada la ceremonia, miles de personas caminaron hasta el cementerio para despedir a Daniel Palma Yáñez, el tercer carabinero asesinado en menos de 23 días en nuestro país.