Certificaron a jóvenes emprendedores beneficiarios del Programa Capital Emprende Jóvenes

Noticias

Esta iniciativa desarrollada por SERCOTEC y el financiamiento del Gobierno Regional, con el objetivo de promover la creación de nuevos negocios en la Región de O’Higgins y apoyar el emprendimiento y el desarrollo de los territorios.

Cincuenta y dos jóvenes de las tres provincias de la Región de O’Higgins recibieron su certificación tras participar y ser beneficiarios del Programa Capital Emprende Jóvenes FNDR, proyecto que apoyó a jóvenes emprendedores gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y la ejecución del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

A cada una de las tres certificaciones asistió en representación del Gobernador Pablo Silva Amaya, la Jefa de la División de Fomento e Inversión del Gobierno Regional, Leonor Díaz Salas, quien estuvo acompañada del Director Regional de SERCOTEC, Mauricio Leandro Carreño.

De acuerdo a lo señalado por la representante del Gobierno Regional, “apoyar a jóvenes emprendedores se enmarca dentro de la política de nuestro Gobernador Pablo Silva Amaya de apoyar y llegar con recursos a todas y todos, a partir de un trabajo colaborativo que es uno de los sellos de nuestra gestión como Gobierno Regional, en este caso con Sercotec. Seguimos con nuestro compromiso de reactivar la economía en la Región de O’Higgins y traspasar recursos directamente a todos aquellos emprendedores que podamos colaborar”, expresó Leonor Díaz.

El Director Regional de SERCOTEC, Mauricio Carreño, señaló que “estamos contentos de que jóvenes emprendedores de nuestra región hayan postulado y demostrado un real interés en participar en este programa piloto de SERCOTEC, y que además contó con el apoyo y recursos del Gobierno Regional. Hemos escuchado con mucha atención las necesidades y sus experiencias como emprendedores, invitándolos a seguir creciendo y a emprender dentro de la región, de la mano con nuestro servicio y la asesoría que brindan nuestros Centros de Negocios en O’Higgins”, comentó el jefe regional de SERCOTEC. 

CAPITAL EMPRENDE JÓVENES FNDR

El programa Capital Emprende Jóvenes FNDR-2021 es una iniciativa desarrollada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) con el objetivo de promover la creación de nuevos negocios en la Región de O’Higgins y que tengan participación en el mercado.

Este programa está dirigido a jóvenes emprendedoras y emprendedores de la región de O’Higgins de entre 18 y 29 años de edad, sin inicio de actividades en primera categoría al momento de postular, cuyas ideas de negocios que fueron seleccionadas.

En este concurso, los 52 jóvenes emprendedores beneficiados recibieron una asesoría de un Agente Operador de SERCOTEC para la formulación técnica y financiera de su Plan de Trabajo, junto con la implementación de Acciones de Gestión Empresarial, para el desarrollo de competencias y capacidades, e Inversiones, consistentes en la adquisición de bienes para cumplir los objetivos de la idea de negocio.

El subsidio permitió el financiamiento de las actividades descritas en su plan de trabajo por un valor mínimo de $3.000.000 y máximo $3.500.000 para los ítems de Acciones de Gestión Empresarial, entre ellas asesorías, capacitaciones y publicidad, e inversiones en maquinarias, equipos, habilitación de infraestructura, mercaderías e insumos.

Del total de beneficiarios a nivel regional, 10 son de la Provincia de Cardenal Caro, 13 de la Provincia de Colchagua y 29 de la Provincia de Cachapoal. Destacar que el 54% son mujeres.

De las respectivas ceremonias de certificación, participaron además los consejeros regionales Jorge Vargas, Yamil Ethit y Álex Ramírez.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado