Población Cóndores de Chile de Nancagua inauguró mejoras de su multicancha

Noticias

Se efectúo el cierre del Proyecto "Recuperando y utilizando los espacios comunitarios de la Población Cóndores de Chile", proyecto Financiado con Fondos del F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O' Higgins y su Consejo Regional. 

Esta celebración estuvo encabezada por el presidente de la junta de vecinos, Gonzalo Escanilla Gaete acompañado por el Alcalde, Eduardo Escanilla, concejales de la comuna de Nancagua, Consejeros Regionales, Coordinador Regional de Seguridad Publica, Germán Muñoz, Equipo SENDA Previene Nancagua y funcionarios municipales.

Cabe señalar que este proceso estuvo acompañado y supervisado por el Equipo SENDA Nancagua puesto que tras la focalización de barrios realizada por los profesionales, se estableció trabajar con la junta de vecinos de la Población Cóndores de Chile quienes asumieron el desafío de recuperar y apropiarse de los espacios comunitarios que en el aquel entonces se encontraban en malas condiciones con el fin ultimo de levantar acciones que apunten a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Gonzalo Escanilla, presidente de la junta de vecinos señalo " gracias por este hermoso proyecto cuyo fin es recuperar a los jóvenes de nuestra población ademas de juntar a nuestros vecinos para que tengan tardes recreativas junto a sus hijos y sin mayores temores. Esta multicancha es prioridad para todos los niños, jovenes y adultos mayores, porque las puertas de esta población están abiertas para quienes vengan con espíritu colaborativo"

Al finalizar la jornada se procedió al respectivo corte de cinta y alumnos (as) del Colegio Básico Consolidado de la comuna dieron el inicio a las actividades deportivas a través de un partido de baby futbol, siendo el buen uso del tiempo libre y el deporte un factor esencial para prevenir el consumo de alcohol y sustancias en los jóvenes./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado