Nuevo hito en Hospital Regional: nace unidad de investigación

Noticias

El objetivo de la colectividad es beneficiar directamente a los pacientes que llegan hasta el HRLBO para tratar diversas patologías, mediante el incentivo y desarrollo de procesos investigativos aportativos, propios del ámbito clínico.

Dependiente del Departamento de Extensión, Formación y RAD del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), la reciente unidad de investigación se dio a conocer oficialmente a los funcionarios durante esta jornada, en la que fue una reunión expositiva, liderada por el equipo que la constituye, con amplia participación en el auditorio del centro hospitalario regional.

“Convocamos a los distintos estamentos del hospital para dar a conocer este hito, que pretende no solo ser referente para la salud y la educación, sino movilizar a otros hospitales a aportar desde sus áreas al conocimiento clínico, en virtud de solucionar o ahondar en las complejidades que emergen de muchas patologías observadas en la realidad regional y local”, expresó el coordinador de la nueva Unidad de Investigación del Hospital Regional, el químico farmacéutico Renato Anfossi.

El profesional además sostuvo que, “vemos una carencia en torno a la investigación clínica, que entendemos como una necesidad que debe ser satisfecha de manera profunda, profesionalmente, con la ejecución de metodologías asertivas, con datos robustos, para bien de la población regional y su salud, de modo tal que nos convirtamos con nuestros trabajos en una suerte de guía para otras instituciones”.

Para Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Extensión, Formación y RAD del Hospital Regional, la iniciativa es altamente valorada por la comunidad médica ya que se trata de un logro. “Esta unidad viene a representar un nexo entre el hospital, la investigación científica y los centros formadores, especialmente la Universidad O’Higgins con quienes estamos enlazados a través del Instituto de la Salud.  Es un verdadero logro que insta también a nuestros profesionales a investigar a proponer y desarrollar proyectos de investigación con el respaldo correspondiente”, señaló la profesional.

El director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal, enfatizó finamente que “este es un equipo de cuatro especialistas de la esfera de las ciencias biológicas de experiencia, que se constituyó para cumplir un anhelo muy esperado en nuestro hospital, hito que da solidez a todo lo que el HRLBO quiere emprender en el futuro, pavimentando el camino positivamente en esta relación que mantenemos con la Universidad O’Higgins, con la que compartimos una igual mirada de región. La investigación es en este contexto, una herramienta fundamental que contribuirá a la resolución de los problemas de salud que nos aquejan”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado