Abogada Ivonne Mangelsdorff interpuso querella con alcalde de Rancagua

Noticias

La ex Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, lo que podría implicar al actual alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, esto tras los reportajes de los distintos medios de comunicación y los allanamientos, ocurridos en los edificios municipales y la vivienda particular del edil, realizados por la Fiscalía de Alta Complejidad. 

En este escenario, la abogada y periodista, concurrió hasta el Tribunal de Garantía de Rancagua para presentar el libelo, pretendiendo que se investigue cohecho, fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

“Ante la pasividad, ausencia y silencio de las autoridades comunales, regionales y nacionales, que tienen el deber de actuar, he decidido proceder como ciudadana de Rancagua para que se investigue y persigan, las responsabilidades que le caben al jefe comunal y todos los que puedan estar implicados en los presuntos delitos. Resulta impresentable que la Fiscalía solo vaya de oficio, en un caso tan bullado que afecta a todos los vecinos y vecinas”, expresa la candidata a constituyente.

De igual modo, sostiene que, “la comunidad merece explicaciones y respuestas coherentes. Observo con preocupación que a nadie le importa hacia dónde van los recursos y solo nos quedamos con los hechos mediáticos. Aquí es necesario buscar la verdad, caiga quien caiga”, finaliza Mangelsdorff.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado