Homenaje póstumo a ex presidente de colegio de profesores

Noticias

El Colegio de Profesores de la provincia de Colchagua realizó un homenaje al ex presidente del gremio, Jaime Avendaño Ahumada (Q.E.P.D.) mediante el descubrimiento de una placa recordatoria en su memoria, que llevará una de las salas de la sede ubicada en calle Cardenal Caro de esta ciudad.

El acto tuvo lugar el lunes 16 de octubre, fecha en que precisamente se celebró el Día del Profesor y contó con la presencia de todo el directorio del colegio, encabezado por la presidenta Patricia Valenzuela, el secretario general, Sergio Díaz y el tesorero Luis Apablaza Castro. Además, estuvo la esposa del recordado docente, Blanca Silva Sánchez, su familia, el Director Provincial de Educación, Guillermo Torres, profesores asociados al gremio, representantes de la iglesia e invitados especiales.

Fue una emotiva jornada en la que los profesores quisieron rendir un homenaje al querido y destacado presidente que tuvo el gremio y que en enero de este año falleció a la edad de 71 años. "Jaime Avendaño dejó huellas, valores y actitudes que como dirigentes actuales, estamos siguiendo su ejemplo", dijo el tesorero del gremio Luis Apablaza.

HOMENAJE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Cada año, la Cámara de Diputados hace entrega de una medalla especial y de honor a un personaje destacado en lo gremial, laboral y social en cada una de las regiones. En esta oportunidad, la distinción recayó el fallecido profesor, especialmente por su notable espíritu de servicio que lo marcaron durante su trayectoria laboral y por ser fundamental en la obtención de una sede de la Universidad de O´Higgins en la ciudad de San Fernando.

Hizo entrega del estímulo a la esposa del recordado docente, el jefe de gabinete del diputado Javier Macaya, Mauricio Donoso./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado