Mineduc lanzó campaña de matrícula "Más que una sala de clases" 2018

Noticias

Clases de surf en establecimientos educacionales públicos de Navidad, arte en todas sus manifestaciones en escuela de Machalí, ski en las escuelas de Puyehue y Osorno, o un taller de ciclismo en la comuna de Freire. Estos son solo algunos ejemplos de las actividades extra programáticas que realizan escuelas y liceos públicos de todo el país y que forman parte de las imágenes de la campaña que el Mineduc lanzó por redes sociales para promocionar el proceso de matrícula 2018 que los establecimientos públicos comienzan a vivir a partir de este mes.

"Esta semana, el Ministerio ha lanzado la campaña "Más que una sala de clases", que busca dar a conocer las experiencias innovadoras que se realizan fuera del aula en la educación pública que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional", indicó el seremi de la Región de O'Higgins, Hernán Castro, para dar a conocer la nueva campaña.

Agregó la autoridad que "Hoy la educación pública es gratuita, laica e inclusiva pero además es una alternativa atractiva con actividades extracurriculares ya sea deportivas, vinculadas con la tecnología, el arte o idiomas que buscan la educación integral de sus estudiantes. ¡Por eso invitamos a las familias a conocer y matricularse en la Educación Pública!"

Asimismo, indicó que "En la educación pública encontramos escuelas y liceos en donde se practica fútbol y tenis a un alto nivel, también tenemos experiencias de ciclismo y hockey. Otros establecimientos realizan clases de muralismo, huertos y robótica. Existe una diversidad de buenas experiencias. Acá en la región, tenemos muchos casos de escuelas con gran actividad extra programática, por lo cual invitamos a los establecimientos, a los estudiantes y sus familias a que compartan fotos y sus experiencias en redes sociales que muestren que la educación pública es #MásQueUnaSala".

Cabe destacar que a través del mensaje "Más que una sala de clases", se busca que madres, padres, apoderados y la ciudadanía en general conozca las otras actividades que se desarrollan en los establecimientos educacionales y que aportan a la formación integral que entregan los escuelas y colegios públicos a través de talleres de idiomas, deportivos, culturales, de esparcimiento, donde se rescata la formación ciudadana y también aportan al desarrollo de una sana convivencia, entre los estudiantes.

Además, a los alumnos se les enseña a valorar el compromiso por participar y la constancia en talleres que son voluntarios según los intereses de cada uno de ellos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado