"Sernac Móvil" visitará Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos

Noticias

En el marco de su visita por la Región de O´Higgins, el SERNAC Móvil visitará el martes 24 de octubre el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando, jornada, donde además de la toma de reclamos y consultas, se realizarán diversas actividades, enfocadas principalmente en educación financiera.

Durante la visita, liderada por el director Regional del SERNAC de O´Higgins, Mauricio Retamal, los funcionarios encargados de la oficina móvil compartirán con los alumnos. Por ejemplo, desplegar el juego "Ahorra es Cuando".

Esta actividad lúdica, está dirigido a jóvenes de enseñanza media, cuyo objetivo de incentivar prácticas de ahorro y consumo responsable. El propósito es que los participantes apliquen conceptos como planificación y presupuesto, administrando sus ingresos en función de una o más metas de ahorro.

Durante la jornada, además los funcionarios del SERNAC les entregarán a los estudiantes alcancías para fomentar el ahorro y guías educativas de educación financiera.

El director Regional del SERNAC, explica que este tipo de actividades en los colegios son muy importantes, pues permiten que la comunidad educativa adquiera herramientas de educación financiera, las cuales le permitirán tomar mejores decisiones de consumo.

Hay que recordar que el SERNAC Móvil ha estado recorriendo la Región de O´Higgins durante este mes de octubre, periplo que tiene contemplada la visita de 21 comunas.

La oficina móvil se ubica en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales, permitiéndoles a los consumidores plantear sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

Asimismo, los funcionarios realizan diversas actividades educativas, dirigidas principalmente a escolares y personas mayores./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado