Próximo 21 y 22 de octubre en Rancagua se realizará inédita Expo Feria Patrimonial

Noticias

La Histórica Plaza de Los Héroes, acogerá esta primera "Expo Feria Patrimonial: Museo Vivo", iniciativa, enmarcada en una de las acciones del FIC "Banquetes de la Patria Nueva", proyecto ejecutado por la Universidad de Santiago de Chile, y financiado a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional.

El evento, cuenta con el apoyo de Sernatur y la Municipalidad de Rancagua, teniendo por objetivo, visibilizar y poner en valor a los artesanos y productores que elaboren productos con representación patrimonial, quienes además mostrarán en vivo el proceso de elaboración artesanal. 

Este atractivo panorama familiar, es gratuito, y se realizará en Plaza de los Héroes de Rancagua, el 21 y 22 de octubre, desde las 11:00 a las 22:00 horas, el día sábado y 11:00 a 21:00 horas, el domingo.

Propuestas que tendrá la feria

La feria contará con stands con denominaciones de origen, productos típicos agroalimentarios, arte tradicional, mundo huaso y cocinerías patrimoniales, entre otros.

Algunas de las novedades presentes serán:
- Stands con denominaciones de origen: Chamantos y mantas de Doñihue
- Sal de Cáhuil, Boyeruca y Lo Valdivia
- Stands con productos típicos agroalimentarios: Quínoa de Paredones, Quínoa de Requínoa, Algas de Navidad, Miel de la Región de O´Higgins, Chacolí de Doñihue, Licores y Mistelas de Doñihue, Cocktelería Patrimonial de Doñihue, Vinos Regionales.
- Stands con arte tradicional: Mimbre de Chimbarongo, Fierro Forjado de San Vicente, Cobre Labrado y Orfebrería de Coya, Alfarería de San Vicente, Alfarería de Marchigüe, Cerámica de Pañul, Piedra Rosada de Pelequén, Arte en Calabaza de Quinta de Tilcoco.
- Stands del mundo huaso: Tejidos a telar de O´Higgins, Chupalla de San Pedro de Alcántara, Ojotas de Zúñiga, Talabartería regional, Proceso de la Lana de Pumanque, Piel de Cordero de Rengo.

Cocinería: Cordero, anticuchos, charquicán de Chacayes, Empanadas patrimoniales.

Punto turístico de Sernatur: Junto a Sernatur, estarán presentes los prestadores de servicios turísticos (alojamiento, alimentación, esparcimiento, otros) que fueron parte de los workshops, organizados por la Universidad de Santiago en el marco del proyecto./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado