Universidad Santo Tomás lanza nueva versión Congreso Innovación Educativa

Noticias

Con la finalidad de contribuir a la reflexión en torno a la innovación y sus ámbitos de desarrollo entre académicos e investigadores, el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de la Universidad Santo Tomás, presenta una nueva versión de su Congreso de Innovación Educativa. Titulada “Transformación de Prácticas Pedagógicas en la Educación Superior en Contexto Digital”, el evento se llevará a cabo entre el 19 y 20 de enero de modo online y contará con presentaciones de destacados académicos de destacados especialista nacionales e internacionales.

En relación a la iniciativa, la directora de CIED, Dra. Carol Halal, destacó que “en esta nueva versión nos interesa que el acceso a las conferencias sea para todo Chile, por eso optamos por un formato online. Queremos que, a través de las miradas y experiencias de los expositores, comprendamos más profundamente el propósito y oportunidad de introducir la innovación educativa en el aula, así como también los procesos creativos que optimizan las oportunidades de aprendizaje en la Educación Superior”.

Cabe destacar que el Congreso de Innovación Educativa del Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) contará con las exposiciones de destacados especialistas nacionales e internacionales, entre los que destacan: Didier Paquelin, profesor titular de la Universidad Laval, Québec; Lissiane Vandresen y  José Carlos da Silveria, académicos de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil; Jacqueline Sepúlveda, directora de la Academia de Innovación de la  Universidad de Concepción y María Luisa Arancibia, asesora del Centro de Innovación en Educación (CIEDU) de INACAP, entre otros. El evento cerrará con una conferencia del bioquímico y comunicador científico Gabriel León, autor de una decena de libros y creador del podcast de ciencias más escuchado en Chile, “La Ciencia Pop”.

Las inscripciones para participar de manera online ya se encuentran abiertas en https://bit.ly/3hnauLz

Para más información acerca de las charlas y conferencias que forman parte del Congreso de Innovación Educativa visita: https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/congreso-de-innovacion-educativa/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado