Pacific Hydro impulsará 19 nuevos proyectos con fondo Creciendo Juntos

Noticias

Un total de 19 iniciativas de la comunidad del Valle del Alto Cachapoal se concretarán gracias al apoyo del fondo comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro. Esta iniciativa se desarrolla hace once años por la empresa generadora de energía renovable y ya ha permitido impulsar más de 120 de proyectos.

"El Creciendo Juntos tiene una gran virtud: es la comunidad la que presenta e implementa sus proyectos, y esto es un punto a favor porque finalmente son ellos quienes mejor conocen las necesidades y espacios de mejora que se viven día a día en los sectores del Alto Cachapoal", destaca la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

Bomberos, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, entre otras organizaciones de las comunidades de Termas de Cauquenes, Chacayes y Coya, desarrollarán ahora sus proyectos, entre los que destacan iniciativas tan diversas como una radio escolar, materiales de seguridad para los Bomberos de Coya y la reparación de distintas sedes comunitarias que se han visto erosionadas por el paso del tiempo y los eventos climáticos.

"Nuestra idea nació de la búsqueda de un proyecto que aportara a la comunidad de forma didáctica, poniendo a los alumnos en el centro", cuenta Boris Muñoz, participante del proyecto Comunicados, que desarrolló la radio escolar. "El taller de periodismo ya existía en el colegio Bellavista de Coya, y con la implementación de la radio ahora los niños podrán desarrollar su capacidad de crear contenido, hacer entrevistas, redacción, locuteo y por supuesto la parte técnica, que es radiocontrolar. Creo que esto los hará abrirse al mundo y mirarlo desde nuevos puntos de vista", añade.

En esta versión, Pacific Hydro implementó varios cambios a las bases fondo, recogiendo los comentarios de la propia comunidad para mejorar el proceso. Este año se implementaron cinco categorías: Emprendimiento Social, Capacitación, Turismo y Medioambiente, e Infraestructura y Equipamiento. Esta última concentró la mayor parte de las iniciativas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado