Municipalidad de San Fernando realiza recambio de luminarias

Noticias

Hacer de San Fernando una ciudad más segura y recuperar espacios públicos para todos los vecinos es el objetivo del plan de recambio de luminarias que se está desarrollando en diversos puntos de la comuna.

Las intervenciones apuntan a que sectores que estuvieron postergados por años, cuenten con un moderno sistema de iluminación led y, asimismo, se logre un consumo energético más eficiente.

La ejecución de trabajos comenzó en las villas Principal y Parque La Huerta gracias a la gestión que se realizó con las respectivas juntas de vecinos, lo que permitió el recambio de 45 lámparas con recursos del 7% del FNDR de Seguridad Pública.

Las faenas siguieron en los callejones Los Nilos, El Villorrio, Paul Harris y Eucalipto de la localidad rural de Puente Negro, donde se reemplazaron 33 lámparas. Ya en el centro de la ciudad se cambiaron 39 luminarias en las calles Argomedo, Chacabuco y Membrillar.

Posteriormente, en el histórico Barrio San Martín y la población Lautaro se procedió al recambio de alumbrado público, que contempla la instalación de 110 dispositivos que utilizan tecnología led.

El alcalde Pablo Silva destacó las intervenciones que se han realizado en distintos sectores de San Fernando, aduciendo que “seguimos avanzando en este cambio como una forma de mejorar su visibilidad y darle mayor seguridad a nuestros vecinos y a sus barrios. El cambio ya es visible y notorio”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado