Carabineros recibió 33 nuevos vehículos policiales para la región

Noticias

Durante una ceremonia que tuvo lugar en la plaza de Los Héroes de Rancagua, el mando de carabineros recibió un total de 33 nuevos vehículos policiales que serán distribuidos en 24 de comunas de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

Ello permitirá a la verde institución potenciar su trabajo policial especialmente en las labores preventivas y de control de orden público por el bienestar de la comunidad en general.

El acto fue encabezado por el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, el Delegado Presidencial de O´Higgins, Fabio López y por el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Max Jiménez, contando además con la presencia de parlamentario, jefes de servicios y alcaldes de las diferentes comunas que fueron favorecidas con la llegada de los nuevos vehículos policiales.

La máxima autoridad de carabineros dijo que la llegada de los nuevos vehículos será fundamental en las labores preventivas que diariamente realizan los carabineros en cada una de sus jurisdicciones.

“El patrullaje de un vehículo policial es sinónimo de control, pero también de tranquilidad para todos quienes viven en nuestra región. Desde hoy las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro contarán con estos nuevos vehículos debidamente preparados para las necesidades que requiere nuestra región y equipados con tecnología de última generación, que nos permitirá no solo realizar más y mejores procedimientos desde el punto de vista operativo, sino que también entregar mejores condiciones de seguridad para nuestros carabineros”.

El jefe de zona, general Max Jiménez agregó en su discurso que “Hombres y mujeres valientemente arriesgan la vida en cada uno de los procedimientos que minuto a minuto efectuamos a diario en la región. Estamos comprometidos con la seguridad y para ello contamos con las mejores herramientas para seguir trabajando por y para la comunidad”.

En la región de O´Higgins carabineros tiene 337 vehículos policiales, pero solo 223 están operativos. Al respecto el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve precisó que con la entrega de los nuevos vehículos “vamos a pasar de 223 a 256 carros operativos que permitirán aumentar los controles preventivos y brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población. Vamos a seguir trabajando para que el cien por ciento de los vehículos estén operativos en la región de O´Higgins”. argumentó la autoridad.  

Comité Contra el Crimen Organizado

Durante la jornada del lunes se constituyó en Rancagua el Comité Regional Contra el Crimen Organizado para combatir desde distintos ámbitos la delincuencia.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, el Delegado Presidencial Fabio López y el jefe de zona de carabineros, general Max Jiménez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado