Se amplió plazo para postular al campamento que busca formar a científicos

Noticias

Hasta el próximo 15 de octubre se extendió el proceso de postulación para ser uno de los 40 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay que serán parte de la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo. Para participar, jóvenes, entre 14 y 18 años, deben ingresar a www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu/participa/ y llenar el formulario requerido.

Los escolares seleccionados viajarán, entre el 6 y 16 de marzo a la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 días los campers vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado.

"Invito a todos los jóvenes a postular porque este es un campamento único, que te acerca a las ciencias y a otras culturas. Ahí aprendes del quehacer científico y lo divertido que puede llegar a hacer ciencias, lo importante de cada paso del proceso científico y además ayuda a formarte como persona", comentó Manuel Eduardo Droguett, joven que participó en la edición 2017.

"Estamos seguros como Fundación que esta es una oportunidad para los jóvenes interesados en ciencia y tecnología. Si quieren desarrollarse como líderes en STEM, crear redes y vivir una experiencia transformadora, Bayer Kimlu 2018 es el lugar, donde hacerlo." Eduardo Guzmán, Director Ejecutivo, Fundación Ciencia Joven.

"Esperamos que muchos jóvenes apasionados por la ciencia aprovechen la gran oportunidad que les ofrece este campamento. Queremos que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus competencias científicas y compartan sus experiencias. Los campamentos de años anteriores nos han demostrado que esta actividad ha servido para que cientos de jóvenes reafirmen su interés por la ciencia", señaló Camila Reid, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer.

Además de los 40 cupos para escolares, las postulaciones también continúan abiertas para que 10 voluntarios participen como monitores en el campamento./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado