"Conversando con Gabriela del Valle del Elqui al Valle de Colchagua"

Noticias

El viernes 29 de septiembre, a las 19:30 horas en el Salón Auditórium del Centro Cultural San Fernando, el Centro de Extensión Cultural LibreArte Presentó con rotundo éxito el Libro: "Conversando con Gabriela. Del Valle de Elqui al Valle de Colchagua", con la asistencia de un centenar de personas, las que disfrutaron de la Danza: "Dame una mano y Danzaremos", con la tierna participación de alumnas del Kinder B de la Escuela Olegario Lazo Baeza.

La presentación del Libro estuvo a cargo de Jorge Albornoz Figueroa-Poeta, Gestor Cultural, Presidente de LibreArte y Antologador- De Sergio Terán Cortez- Músico, Cantautor, Poeta y Editor- Y de Edmanuel Ferreira- Presidente de la Sech (Sociedad de Escritores de Chile) Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo.

Posteriormente se procedió a hacer entrega de libros a las siguientes Escuelas Urbanas: José de San Martín, Washington Venegas, Olegario Lazo Baeza, y al Liceo Neandro Schilling. Y a las Escuelas Rurales: Sergio Verdugo Herrera, Bernardo Moreno Fredes y San José de Los Lingues. Para concluir con la entrega a la Asociación de Discapacitados.

El Evento finalizó con la entrega gratuita de libros al público asistente y firma por parte de los autores. Después de una mágica jornada de poesía, música y amigos, uno pensaría que la labor está cumplida, y con el pecho hinchado de satisfacción, sonreír como un loco frente al espejo. A no equivocarse, la poesía siempre exige más y más.

A través de este medio como presidente del Centro de Extensión Cultural LibreArte agradezco a los escritores que viajaron desde Vicuña, Serena, Isla Negra, Santiago y Melipilla hasta San Fernando a la presentación del Libro. A la familia que apoya mis locuras, poetas, amig@s, al Director de la Casa de la Cultura, a los funcionarios del Centro Cultural, a los profesores y representantes de los colegios rurales y urbanos, a la Sra. Cecilia Saavedra, Presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos. La poesía exige un compromiso constante, afuera suceden cosas gravísimas, es nuestro deber como poetas alzar la voz y denunciarlas, Gabriela lo sigue haciendo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado