Concierto barroco y misa de la luz en cementerio de Nancagua

Noticias

En el marco del fin de semana de todos los santos y de difuntos Nancagua se lució con un campo santo impecablemente preparado para que las familias visitaran a sus seres queridos que descansan en el Cementerio Municipal de Nancagua.

El fin de semana contó con puestas en escena que incluyó un concierto Barroco, presentado por la Orqueta Nuevo Mundo y coordinado por el Departamento de Cultura y Comunicaciones, intervención que sorprendió a las familias que llegaban a entregar flores y visitar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo.

Por otra parte, el Sacerdote Robinson Piña, ofició la misa de la luz que convocó a la comunidad en una instancia de recogimiento y oración, instancia en que los pasillos y pasajes del Cementerio local se iluminaron de una mágica forma, donde también las familias y fieles que asistieron a la eucaristía se prepararon para la ocasión.

La comunidad nancagüina valoró y agradeció la buena gestión que se está realizando en el camposanto, destacando que el actual alcalde, Mario Bustamante Salinas le a dado un sello de dignidad al cementerio.

En tanto el jefe comunal al referirse al cementerio destacó “Cuando llegamos a la alcaldía, una de las cosas que nos preocupaba era la poca dignidad que tenían nuestras vecinas y vecinos al perder a un ser querido e inmediatamente instauramos la administración del cementerio, en el propio recinto, no en una oficina distante del lugar, además comenzamos a limpiar y ordenar el lugar, el cual estaba muy mal cuidado. Hoy usted va al cementerio a realizar un tramite por fallecimiento y se encuentra con un servicio dedicado, preocupado y prolijo, además que está sumamente ordenado y limpio, siempre he pensado que, en ese momento de tanto dolor para las familias por el fallecimiento de un ser querido, tenemos que entregarles compañía, apoyo y ser empáticos con el dolor del otro, es ahí donde apunta nuestro objetivo, un cementerio digno para todos nuestros seres queridos”, precisó la autoridad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado