Positivo balance de celebración de fiestas patrias en Palmilla

Noticias

Miles de personas se dieron cita para celebrar después de dos años suspendidas por Pandemia, las fiestas patrias 2022 en Palmilla, que contó con un nutrido programa de actividades dirigidas a toda la comunidad y que se realizaron en diversos sectores de la comuna.

El entusiasmo y la participación de los vecinos y la gran cantidad de visitantes fueron el rasgo común que unió esta celebración de fiestas patrias en Palmilla, según lo indicó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, destacando una gran cantidad de actividades, todas con gran afluencia de público.

Ramadas, cocinerías, stands con artesanías, juegos criollos, ciclismo, rayuela y campeonatos de fútbol Seniors y Adultos, exhibición de fútbol femenino, actos cívicos y desfiles en Santa Matilde, San José del Carmen y Palmilla Centro, donde la comunidad con gallardía, majestuosidad y maestría marcaron su participación llenando de color esta celebración de Fiestas Patrias, inauguradas el viernes 16 de septiembre.

Las actividades continuaron con espectáculos gratuitos de primer nivel, con la presentación de diversas agrupaciones musicales, quienes llenaron de música y alegría estas fiestas Patrias, ante un marco imponente de público que colmó cada jornada.

Asimismo, fue multitudinaria la asistencia a las ramadas, puestos gastronómicos y recreativos, y a los torneos de fútbol seniors y adultos, a la vuelta ciclística, campeonato de rayuela y a los Juegos Populares.

Finalizada la celebración de fiestas patrias, la máxima autoridad comunal, precisó que "La idea era que la gente tuviera, no sólo un lugar donde disfrutar este nuevo aniversario patrio, sino que varias alternativas, resguardando la seguridad y buscando que la familia y los visitantes se unieran en torno a esta celebración. Agradezco la participación de toda la ciudadanía, que sin duda dieron realce a esta nueva celebración del aniversario patrio en Palmilla", enfatizó. Luego agregó: "Porque Palmilla es una de las comunas con más tradición de Chile, la familia palmillana y nuestros visitantes, celebraron con alegría y en un gran ambiente estas fiestas patrias".

La celebración de Fiestas Patrias en Palmilla, como ya es de costumbre, demostró ser una de las fiestas tradicionales más grandes celebradas en la región, que contó con un amplio y completo programa de actividades que se extendió por cuatro días y abarcó a toda la comunidad y a una gran cantidad de visitantes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado