Alcalde de San Fernando firmó nuevos convenios FRIL con Gobernador Regional

Noticias

En dependencias de la Asociación de Discapacitados Físicos de San Fernando, el alcalde Pablo Silva Pérez y el gobernador regional Pablo Silva Amaya, suscribieron tres convenios del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que tienen como objetivo beneficiar a la comunidad sanfernandina.

El primero de estos proyectos permitirá la remodelación del Gimnasio de la Asociación de Discapacitados Físicos de San Fernando y tiene un costo de más de 114 millones de pesos. Esta noticia fue muy bien recibida por dicha agrupación ya que llevaban más de 10 años esperando por esta inversión.

El segundo de los FRIL permitirá la reposición o recambio de luminarias de sodio a LED para diversas villas y poblaciones de nuestra comuna, entre las que destacan la villa Enrique Neiman y las poblaciones Emergencia y Cardenal Caro. En este caso, el costo del proyecto será de 133 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, el último de los convenios firmados consta de una inversión de 134 millones de pesos y permitirá el recambio de luminarias en el sector norte de la comuna incluyendo a la Villa San Marcelino, Los Maitenes, la Población 18 de septiembre con El Bosque y el Trapiche, entre otros sectores.

Estos proyectos se vienen a sumarse a la cartera de “proyectos ágiles” que está desarrollando el municipio, por un valor de casi 500 millones de pesos, los que permitirán el mejoramiento de calles, plazas e instalación de reductores de velocidad. Esta cartera debería licitarse y comenzar a ejecutarse durante el último trimestre de este año 2022.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado