Alcalde de Graneros y cierre de la Segunda Compañía de Bomberos: "La delincuencia no nos ganará esta batalla pero necesitamos el apoyo del Gobierno"

Noticias

Una inusual determinación adoptó la plana mayor de bomberos en Graneros: se cierra la Segunda Compañía, por actos vandálicos y constantes balaceras en el sector San Ramón.

De acuerdo a lo informado por la unidad, "El resguardo del personal es fundamental. La delincuencia está desatada y las peleas no dan tregua. Sin embargo, los servicios de emergencia se mantendrán intactos y la central de comunicaciones es trasladada a la Primera Compañía".

Frente a este nefasto escenario, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, alzó la voz contra las autoridades regionales y nacionales.

"Es una medida drástica que no compartimos pero sí la entendemos. Ahora hay que actuar con eficacia y rapidez. La delincuencia no nos ganará esta batalla pero necesitamos el apoyo del gobierno, que hasta ahora, es ausente en materia de seguridad pública", dice el edil. 

La máxima autoridad comunal, asegura que en las próximas horas, "Convocaremos a una reunión para apoyar a bomberos y encontrar las vías para solucionar el problema. Las políticas de estado no brindan la protección adecuada de la ciudadanía y los acentos están en hechos escasamente relevantes. Como municipio entregaremos todas las herramientas para que una institución de tanta nobleza siga trabajando con normalidad".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado