San Fernando se engalanó con desfiles en sectores rurales

Noticias

Enmarcado en las celebraciones de Fiestas Patrias, en las localidades sanfernandinas de Talcarehue, Roma, Puente Negro y Angostura se realizaron este fin de semana los tradicionales desfiles de las fuerzas vivas.

Representantes de organizaciones vecinales, estudiantiles, deportivas, clubes de huasos y adultos mayores festejaron multitudinariamente con música y baile el aniversario patrio, haciendo rescate de las tradiciones y cultura huasa que caracteriza a la capital de Colchagua.

Los actos cívicos desarrollados en el sector rural de San Fernando contaron con la presencia del alcalde Pablo Silva Pérez; la delegada provincial de Colchagua, Marta Pizarro; concejales y parlamentarios.

El alcalde Pablo Silva Pérez celebró que las juntas de vecinos mantengan vivo el espíritu de la llamativa tradición de los desfiles de Fiestas Patrias, lo cual da realce a la cultura huasa que identifica a San Fernando cuando se conmemora la Independencia de Chile.

“Hay que felicitar a todas las organizaciones sociales, juntas de vecinos y colegios de todas las localidades donde se hicieron los desfiles en honor a la patria, incluyendo la población San Hernán. Todo ha sido espectacular. También quiero felicitar a todos los dirigentes por el esmero, el esfuerzo que ellos hicieron para sacar adelante estos 212 años de independencia y soberanía de Chile”, declaró la autoridad.

De igual modo, el jefe comunal dijo que estos desfiles tuvieron como objetivo resaltar las costumbres y tradiciones de la identidad local y que en dichas instancias hayan participado personas de todas las edades, trajes típicos, comidas, bailes y música.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado