Múltiples actividades en celebración de Fiestas Patrias

Noticias

Con diversas actividades, las 33 comunas de la Región de O´Higgins celebraron Fiestas Patrias 2022. A las tradicionales fondas y ramadas se sumaron desfiles, muestras gastronómicas, espectáculos artísticos y rodeos.

La apertura de las fondas se realizó en gran parte de la región el viernes en la noche realizándose estas con absoluta normalidad, salvo pequeños inconvenientes que se generaron el sábado producto de la persistente lluvia que afectó algunas comunas de la región. Sin embargo, pese a ello las familias igual salieron a festejar fiestas patrias.

En las tres provincias de la región, los municipios se encargaron de preparar y organizar eventos paralelos a las ramadas. Por ejemplo, en la comuna de Paredones tras dos años de ausencia, se volvió a preparar la paila marina más grande del país.

La actividad, como es costumbre tuvo lugar en el sector de la caleta de pescadores del balneario de Bucalemu y a ella asistieron turistas provenientes de toda la región y otros puntos del país.

En el resto de las provincias de O´Higgins también hubo, además de fondas y ramadas, muestras gastronómicas, espectáculos artísticos, rodeos y los tradicionales desfiles.

En San Fernando, el desfile cívico militar tuvo lugar en avenida Manso de Velasco y tuvo como protagonistas a los soldados del Regimiento Colchagua y a los clubes de huasos que nuevamente se lucieron ante la multitud que desde muy temprano tomó puesto para seguir de cerca el paso del contingente militar y de todos quienes formaron parte de “La Parada 2022” en la capital de la provincia de Colchagua.

En Rancagua, específicamente en la plaza de Los Héroes se realizó el desfile en conmemoración a los 212 años de la Independencia de Chile y Día de las Glorias del Ejército.

Pero, en cada una de las 33 comunas de la región, incluyendo los sectores rurales hubo desfiles con la importante participación de la comunidad, como bomberos, juntas de vecinos, colegios y clubes de huasos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado