CIRA aborda estrategia de Equipos Móviles en O'Higgins

Noticias

Durante jornada telemática que reunió a los directores de los establecimientos que conforman la red de salud.

Con el propósito apoyar a la coordinación y articulación de la red asistencial en el cumplimiento de los objetivos sanitarios, a través del diseño de estrategias que contribuyan a la mejora continua de los procesos clínicos asistenciales, se desarrolló el segundo Consejo de Integración de la Red Asistencial (CIRA), ejecutada por el Servicio de Salud O'Higgins (SSO).

La actividad fue liderada por el director (s) del Servicio, Jaime Gutiérrez, quien señaló que "en esta jornada se visualizaron las diferentes estrategias que se están desarrollando, las cuales se han bajado desde el Ministerio de Salud y que nosotros como Servicio estamos poniendo en práctica, para abordar la lista de espera que tenemos en la región, tanto quirúrgicas y odontológicas. Una de estas estrategias es la ejecución de operativos médicos que tienen por finalidad aminorar la lista de espera quirúrgica en la región de O'Higgins, y ya estamos avanzando en ello, pues es una de las formas de resolver la lista de espera la cual nos preocupa y ocupa".

La jornada, que fue organizada por el Departamento de Coordinación Estratégica de la Subdirección de Gestión Asistencial del SSO, contó con la exposición del Presidente Nacional del Colegio Médico, el doctor Patricio Meza; el asesor de la Unidad de Odontología del Departamento de Procesos Clínicos y Gestión Hospitalaria de la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud, el odontólogo José Rosales, y los directivos del Hospital Regional Rancagua, compuesto por su director (s) Dr. Carlos Bisbal y la subdirectora médica, Dra. Verónica Menares.

Dentro de las temáticas abordadas se destacó la Estrategia de Equipo Móvil: Operativos Médicos en la Red y su experiencia en la región de O'Higgins y la Estrategia de Reactivación y Recuperación de la Actividad Asistencial Odontológica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado