Jóvenes muestran sus destrezas en campeonato de cueca en el Centro de Justicia de Graneros

Noticias

Con el objetivo de generar una instancia de participación en torno a la celebración de Fiestas Patrias, el Centro de Justicia Juvenil de Graneros del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O'Higgins, organizó un campeonato de cueca, tanto para jóvenes como para funcionarios, el cual contó con la participación de estudiantes de enseñanza media del Colegio San Francisco de Machalí.

La competencia se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan durante el mes de septiembre, destacando el apoyo de las estudiantes de Machalí, quienes acompañaron los días previos al evento para enseñar y practicar la cueca junto a los participantes. Un grupo de nueve jóvenes participaron de la competencia que se dividió en dos rondas, permitiendo que las adolescentes pudiesen acompañarlos y guiarlos durante el baile.

El ganador de la jornada fue Ignacio de 17 años, quien señaló que "No me esperaba ganar. Había participado afuera en competencias, pero saqué segundo y tercer lugar, pero fue una linda experiencia. Participé en comunales y bailo desde los 13 años, y fue lindo ver a mis compañeros también, motivados bailando cueca".

La directora regional del Sename, Jessika Espina, manifestó que "Quiero felicitar a los jóvenes por la motivación en participar de una actividad que les permite disfrutar de las fiestas patrias, y más aún si es a través de nuestro baile nacional. Esta actividad genera instancias, donde los jóvenes puedan mostrar y explorar todas sus habilidades, lo que sin duda demostraron con creces. A través de iniciativa buscamos trabajar ciertos valores en miras a la reinserción social".

El tallerista deportivo, Cesar Olivares, uno de los funcionarios a cargo del evento, expresó que expusieron la solicitud a la directora del colegio, quien les dio su apoyo desde el principio. "Asimismo, se hizo con los padres de las niñas que vendrían a apoyar esta actividad. Los jóvenes se portaron muy bien, fueron muy respetuosos y eso es lo más destacable, porque supieron disfrutar de la actividad que estaba pensada para ellos", concluyó el profesor.

Por su parte, la profesora de Educación Física del Colegio San Francisco de Machalí, Daniela Galaz, indicó que "Fue una muy bonita experiencia, tanto para las niñas, como en lo personal, porque compartir con jóvenes que no están en su misma situación y realidad, fue muy enriquecedor para ellas, que querían venir y ser partícipes de una actividad tan significativa de estas fiestas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado