Autoridades celebraron Día de la Juventud destacando a jóvenes de la región

Noticias

Con un reconocimiento a jóvenes destacados en diferentes áreas, autoridades regionales celebraron este viernes 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud en la Región de O'Higgins. La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial, Fabio López Aguilera; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera; y la Directora Regional (s) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Erika Leiva Calderón.

Durante la ceremonia, el Delegado Presidencial de la Región, Fabio López Aguilera, conversó con los jóvenes destacados y agradeció el compromiso que tiene cada uno de ellos con su entorno. "Hoy conmemoramos el Día de la Juventud, y me parece muy interesante relevarlos, y en especial en este desayuno que nos acerca y permite escucharlos y dialogar frente a sus necesidades y sueños", manifestó.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, indicó: "El objetivo de celebrar este día es llamar la atención de la comunidad sobre los problemas nuestras juventudes y para ayudar a desarrollar el potencial que tienen las y los jóvenes en la sociedad actual. Es por esto que quisimos destacar el trabajo, compromiso, trayectoria y desempeño de un grupo de jóvenes de nuestra Región, quienes desde distintos ámbitos son agentes de cambios, transformándose en líderes entre sus pares", precisó la Directora Regional (s) de INJUV O'Higgins, Erika Leiva Calderón.

JOVENES DESTACADOS 2022

Las y los jóvenes que recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades fueron en el ámbito deportivo: Martina Rojas, ciclista de 17 años, oriunda de la comuna de Doñihue, quien durante las próximas semanas estará disputando el Campeonato Mundial de la especialidad en Israel; José Díaz, esgrimista de 17 años, seleccionado nacional y número uno en su categoría.

Por otra parte, también fueron reconocidos los dirigentes secundarios Benjamín Aqueveque, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Bicentenario Diego Portales; Daniel Bueno y Joaquín Torres, presidente y secretario de finanzas del Centro de Estudiantes del Liceo Bicentenario Oscar Castro; y Sindy Pedraza, estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad de O'Higgins e integrante del Centro de Estudiantes de Enfermería de su casa de estudios.

También destacaron a dos jóvenes funcionarios del Hospital de Rengo, Karla Domínguez, tecnóloga médica; y Claudio Rodríguez, enfermero que se desempeña en el Servicio de Urgencia del centro asistencial.

En el ámbito cultural, fueron reconocidos Katia Guerrero, cantante rancagüina quien la próxima semana comienza su gira internacional; y Germán Cavieres, gestor cultural, presidente de la Agrupación ARCA, Arte en las Calles.

Camila Collao y Javier Cáceres, ambos estudiantes de INACAP Rancagua, fueron destacados por su desempeño en el área de la innovación. Camila estudia la carrera de analista programador, sobresaliendo por su trabajo en Tecnologías de Información y Ciberseguridad; mientras que Javier actualmente se desempeña como jefe de proyecto en el concurso hogar, innovación e inclusión de la Universidad Católica, su proyecto está enfocado en crear una prótesis de extremidad inferior a partir de la modelación 3D.

Por último, fue reconocido el compromiso de dos jóvenes colaboradores y activos participantes de las actividades de INJUV. La primera es Valentina Cáceres, concejala por Rancagua y estudiante de derecho de la Universidad de O'Higgins, quien es representante de INJUV ante el Consejo de Juventudes de América Latina y el Caribe. También fue reconocido Jean Franco Peñaloza, joven de la comuna de Paredones e integrante del Equipo de Voluntariado Permanente de INJUV O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado