Este sábado 13 de agosto se publicarán mesas, vocales de mesa y locales de votación

Noticias

Este sábado 13 de agosto, se harán públicas las mesas receptoras de sufragios y locales de votación, donde deberá asistir el electorado para cumplir con su voto obligatorio en el Plebiscito Constitucional.

A partir de ese día, cada ciudadano podrá revisar en la consulta de datos electorales de la web de Servel estos antecedentes y anotarlos para tenerlos presente el 4 de septiembre, día en que acuda a ejercer su derecho a sufragio.

Ese mismo día se conocerá también el listado de los electores designados como Vocales de Mesa por las Juntas Electorales los que, en caso de necesidad, tendrán un plazo de tres días para presentar sus excusas ante esos organismos.

Otras fechas importantes para el electorado

16 al 18 de agosto es el plazo para presentar excusas ante Juntas Electorales para Vocal de Mesa y miembros de Colegio Escrutador.

El sábado 20 de agosto serán publicadas las nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios y miembros de Colegios Escrutadores.

El día martes 30 de agosto, el Servicio Electoral publicará en diarios, el facsímil de la cédula de votación.

El cronograma continúa el día jueves 1 de septiembre con el término de todo tipo de propaganda electoral, información electoral de utilidad para la ciudadanía y la franja gratuita de propaganda.

Luego el sábado 3 de septiembre a las 15:00 horas, los vocales de Mesas Receptoras designados, se reúnen para constituir sus mesas de sufrago, previo al Plebiscito Constitucional que se llevará a efecto el domingo 4 de septiembre.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado