Municipios de Mostazal y Machalí firman convenio de colaboración para víctimas de violencia de género

Noticias

La gestión del alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, está comprometida con la equidad de género y las políticas en beneficio de la mujer. En esta línea, el municipio que encabeza, junto al de Machalí, firmaron un convenio de colaboración cuyo hito principal es que el Centro de la Mujer de esta última comuna atenderá a mujeres de Mostazal que lo requieran.

“Este convenio es un hito muy importante para la Oficina de la Mujer que estamos creando. Este lazo con Machalí es relevante porque hay mucho por hacer y permite darles la mano a las mujeres que necesitan ayuda. Como alcalde estoy muy comprometido con ellas”, expresó el jefe comunal mostazalino tras la firma del acuerdo este martes en el Centro Cultural Estación.

Su par de Machalí, Juan Carlos Abud, destacó que “La idea del convenio que realiza la Municipalidad de Machalí con SernamEG tiene que ver con colaborar con dos municipalidades: Codegua y Mostazal. Este es el puntapié inicial para realizar diferentes actividades en conjunto con los municipios”.

Carolina Pérez, encargada de la Oficina de la Mujer de Mostazal, dijo que “Es una alegría poder contar con este convenio, ya que las mujeres de la comuna van a poder ser atendidas de manera especializada por profesionales que cuentan con todos los conocimientos y herramientas actualizadas respecto a la temática de violencia de género e intrafamiliar”. 

Érika Garrido, coordinadora del Centro de la Mujer de Machalí, explicó que este convenio “Da facilidades a la comuna de Mostazal para trasladar a las mujeres que necesitan atención especializada en el área de psicología, en el área social, en el área jurídica”. Agregó que “el grupo objetivo de atención son todas las mujeres de 18 años, que sufren violencia de parte de su pareja, de su marido, de su expareja o de quien tengan un hijo en común. Sin embargo, si acuden a este centro personas menores de 18 años y requieran alguna orientación en el área familia, también pueden acceder”.

Asistieron a la ceremonia en el Centro Cultural Estación los mencionados alcaldes, además de los concejales de Mostazal José Vega, Luis Adasme y Gonzalo Palma; la encargada de la Oficina de la Mujer de Mostazal, Carolina Pérez; y la coordinadora del Centro de la Mujer de Machalí, Érika Garrido.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado