Regimiento Colchagua inauguró Plaza de los Caídos

Noticias

En el sector sur del patio de honor del Regimiento N° 19 "Colchagua" se llevó a efecto la ceremonia de Inauguración de la Plaza de los Caídos "ALEJANDRO CELIS INOSTROZA".

Proyecto que nació del sentimiento del personal del Regimiento de hacer un reconocimiento al Cabo Primero Alejandro Celis Inostroza (Q.E.P.D.), quien perdió la Vida en acto del servicio, durante el estado de excepción decretado al inicio de la Pandemia del Covid-19.

Del mismo modo se agregaron a este proyecto los nombres de otros integrantes de la Unidad, que también perdieron la vida en tiempos de Paz, como el teniente Hugo Medina L., capitán Luis Vera Oliva, Sub Oficial Mayor Valentín Valenzuela S.,Slc. Juan Jirón J.Slc. Hernán Briones T.

Además de los 164 bravos Colchagüinos que perdieron la vida en conflictos armados en defensa de los colores patrios en 185 años de historia cumpliendo de deber "HASTA RENDIR LA VIDA SI FUESE NECESARIO"

La ceremonia estuvo presidida por la Delegada Presidencial Provincial de Colchagua Srta. Marta Pizarro Inzunza, acompañada del Comandante en Jefe de la IIDIVMOT, GDB. Carlos Muñoz de la Puente y el Comandante de la Unidad Crl José Bustamante Sasmay, además de autoridades civiles, militares y familiares de casi la totalidad de los caídos en acto de servicio.

Posteriormente, se procedió al tradicional corte de cinta para dar por inaugurada la Plaza de los Caídos y descubrir las placas por la delegada presidencial acompañada del CJIIDIVMOT.

Para finalizar la actividad y como una forma de señal de respeto y recuerdo se procedió a la colocación de la ofrenda floral del Ejército de Chile a los 271 soldados caídos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado