Director Nacional selló acuerdo entre Sence y Universidad de Talca

Noticias

San Fernando fue el punto de encuentro, donde el Director Nacional del Sence, Pedro Goic, y el Director de la Universidad de Talca Sede Colchagua, Patricio Gómez, llegaron a un acuerdo de trabajo en conjunto para poder impartir los cursos de Especialista en Producción Vitivinícola Sustentable, articulada con la carrera técnica de nivel superior de Viticultura, y el curso de Especialista en Turismo Enológico, articulado con la carrera técnica de Enólogo.

El convenio permitirá cursar en la Región de O'Higgins carreras técnicas de nivel superior a alumnos +Capaz.

El Director Nacional del Sence, Pedro Goic, comentó durante la firma del pacto: "Estoy muy contento, ya que estamos cumpliendo los compromisos que asumió la Presidenta Michelle Bachelet con los más vulnerables. Es un paso importante lo que estamos realizando con la Universidad de Talca Sede Colchagua, ya que prontamente vamos a firmar el acuerdo y partir con un nuevo proceso de formación en un oficio ligado a continuidad de estudios relacionado con la enología y el turismo enológico. Hoy podemos ver que lo sembrado está teniendo frutos; gente contenta, con ganas de entrar al mercado laboral, con energía y con pretensiones de seguir estudiando y perfeccionándose".

El Programa símbolo de Sence incluye una beca arancel de $1.125.000, y una beca mensual para mantención de $80.000, ambas orientadas a apoyar al financiamiento del costo de una carrera articulada previamente con un oficio +Capaz.

El Director del Sence en la Región de O'Higgins, Cristián Pavez, mostró su satisfacción ante los números de beneficiarios que se han podido ayudar con los distintos programas que imparte Sence en la Región de O'Higgins. "Hoy nuestro desafío es cerrar de la mejor manera el año 2017, en términos de ir finalizando los cursos y certificando a todos los que han creído en nosotros. Ayudar a los más vulnerables para que puedan insertarse en el mercado laboral, que adquieran un mejor trabajo y que podamos avanzar a un sistema público de empleo a nivel nacional, donde podamos formar un círculo virtuoso entre las OMIL, el empresariado y las personas que buscan trabajo".
Actualmente, en la Región de O'Higgins se han realizado más de 700 cursos del programa + Capaz, beneficiando a más de 18 mil personas./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado