Funcionarios de tribunales se capacitan en ley de monitoreo telemático en causas de violencia intrafamiliar

Noticias

Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Miguel Ángel Santibáñez, y la asistencia de 180 personas, se llevó a cabo vía virtual la capacitación de la Ley 21.378 de monitoreo telemático en causas de violencia intrafamiliar.

En la actividad, estuvieron presentes el ministro encargado de Familia del tribunal de alzada, Pedro Caro, jueces y magistradas, administradores, secretarios, consejeros técnicos y funcionarios de Poder Judicial de la Región de O’Higgins y representantes de Fiscalía, PDI y Carabineros.

“En aras de propender a la ejecución efectiva de la Ley 21.378 se programó esta capacitación, que estuvo a cargo de la abogada y jefa del Departamento de Monitoreo Telemático de Gendarmería, Andrea Sifri, en la cual tuvimos además la retroalimentación fructífera de los presentes quienes plantearon sus inquietudes, dudas y experiencias, las que fueron de mucha utilidad a fin de seguir implementando de buena forma dicha normativa”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones.

La Ley 21.378 incorpora la supervisión mediante monitoreo telemático de las prohibiciones de acercamiento que se decreten en las causas de violencia intrafamiliar, generando un estándar mucho más alto de protección para víctimas.

Este mecanismo tecnológico permite supervisar el cumplimiento de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a las víctimas, al domicilio o lugar de trabajo o estudio, decretadas por los tribunales de Familia en causas en los que se han denunciado hechos constitutivos de violencia intrafamiliar.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado