Papá de San Fernando relata los beneficios del postnatal masculino extendido

Noticias

Fidel Seguel, operador calificado de la Brigada Industrial de Emergencias (BIE) en la fábrica de San Fernando de Nestlé Chile, a sus 51 años, se convirtió en papá por tercera vez este año. Con la pequeña Nelly pudo estar 28 días a tiempo completo desde su nacimiento. Hace 32 años, en cambio, solo tuvo un día para estar con su primera hija.

Esta fue la primera vez que Fidel Seguel (51) celebró por partida triple el Día del padre. Esto, porque recién en marzo pasado fue el nacimiento de Nelly, su tercera hija, y con quien tuvo el privilegio de estar presente 28 días desde el momento de su llegada, gracias al beneficio de postnatal extendido que lanzó Nestlé Chile hace un año.

Seguel lleva 31 años en la fábrica de San Fernando de Nestlé Chile, donde hoy ejerce como operador calificado de la Brigada Industrial de Emergencias (BIE), y ha visto cómo las cosas han cambiado para los padres al interior de la empresa. Esto, porque al tener a su primera hija, Catalina, quien hoy tiene 32 años y es trabajadora social, Fidel tuvo que pedir un día libre en la compañía a raíz del parto, ya que ni siquiera existía el postnatal legal de cinco días para el padre.

Luego, cuando con su esposa de ese entonces, Fidel tuvo a su segundo hijo, Nicolás, que hoy tiene 17 años y está preparando la PTU para estudiar idiomas, recuerda que al menos tuvo la oportunidad de tomar los cinco días legales de postnatal para estar con su retoño.

Posteriormente, las cosas se dieron de otra forma con su pareja y su matrimonio terminó, por lo que estuvo muchos años soltero y sin relaciones serias. Hasta que conoció a su pareja actual, con la que fue padre hace tres meses, a sus 51 años de edad.

“Mi hija Nelly Tatiana nació el lunes 7 de marzo a las 09:37 horas, fue un parto programado. Estuve en el parto, sentí esa emoción de ver nacer a mi hija amada y estar junto a mi amor, su madre. Desde ese momento tuve 28 días para estar junto a ambas, apoyando a mi pareja en todo lo que podía y acrecentando el lazo con mi pequeñita hermosa”, comenta y sigue: “Sin duda alguna, la instancia que otorga Nestlé es esencial en la relación madre/esposa, hijo y padre/esposo. Espero que otras fuentes laborales sigan este ejemplo hacia sus trabajadores, ya que permite un vínculo íntimo de amor dentro de las familias”.

El postnatal extendido de Nestlé Chile es un beneficio de cuatro semanas libres que permite que padres biológicos, adoptivos o cuidadores secundarios, tengan la opción de estar más cerca de sus hijos durante el primer mes. Desde su lanzamiento el año pasado, 110 colaboradores de la empresa han accedido a esta facilidad, algo que ha sido muy valorado a nivel interno.

Fidel hoy vive junto a su pareja de 40 años y su hija Nelly. “Disfruto a mi hija cada día y mi visión de padre ha cambiado, no sé si por los años o por la experiencia que he acumulado con el tiempo”, añade. Además, cuenta que su primera hija Catalina lo hizo abuelo hace apenas un año y tres meses, permitiéndole disfrutar también con su nieta: Aurora, quien nació un 14 de febrero.

El oriundo de San Fernando no sólo se dedica a trabajar en Nestlé, sino que también tiene una pyme de artesanía en metales y afines. Gracias a sus habilidades en este rubro, pudo construir columpios y balancines para que su hija, nieta y familia puedan disfrutar juntos en el futuro, los que instaló en una cabaña que tiene junto a su pareja en la precordillera chilena.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado