Avanzan obras de pavimentación en caminos rurales de Chépica

Noticias

Más de 300 familias se verán beneficiadas gracias a los 10,8 km de caminos rurales que se están asfaltando.

En terreno, y como ha sido una constante estos primeros meses de gobierno, la Seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, se trasladó hasta Chépica, para reunirse con el alcalde Fabián Soto González y su Concejo Municipal, para definir trabajo colaborativo respecto a las diferentes obras que ejecuta el MOP O’Higgins en la comuna, e inspeccionar también los trabajos de pavimentación de 10,8 km de la Ruta I-776, sector Las Palmas, que están siendo ejecutados por funcionarios de Vialidad, a través de Administración Directa.

Al respecto, la Seremi María de los Ángeles Latorre destacó que “Hemos tenido una fructífera reunión con el alcalde de Chépica y su Concejo Municipal para priorizar trabajos que el MOP está realizando en la comuna, pero también conocer de parte de las autoridades locales, las diversas necesidades que tienen en materia de conectividad vial y de agua potable rural. Por ello, vinimos a inspeccionar los trabajos de pavimentación que están realizando nuestras cuadrillas de Vialidad, y que están uniendo sectores, en este caso, Candelaria con la localidad de Lima, para poder dar una mejor conectividad y calidad de vida a los habitantes de esta comuna”.

En este sentido, el alcalde de Chépica, Fabián Soto González, indicó que “Estamos muy contentos con la visita de la Seremi, estuvimos reunidos con su equipo y con el Concejo Municipal, donde le planteamos nuestros problemas, necesidades e inquietudes, de manera que puedan atender nuestros requerimientos como municipio y poder avanzar en proyectos y obras que de alguna forma entreguen solución a los sectores y vecinos de nuestra comuna. Aprovecho también de señalar la hermosa obra que está quedando el camino La Candelaria uno, dónde se está pavimentando ese tramo, y que traerá mejor seguridad vial a nuestros vecinos que transitan por dichos sectores”.

Las obras de pavimentación de la Ruta I-776, sector Las Palmas, que beneficiará directamente a más de 300 familias que habitan en dichos sectores, se están ejecutando en tres tramos, con una longitud total de 10,8 km de caminos asfaltados, los cuales en las dos primeros tramos contarán con una pavimentación nueva, a través de una doble lechada asfáltica sobre base granular con una extensión total 8,47 Km, y el tercer tramo, contará con un rejuvecimiento asfáltico al pavimento existente, con una longitud total de 2,33 Km. Cabe destacar que una vez terminados las obras de pavimentación, se licitará para que dicha ruta pueda contar con demarcación, señalética y seguridad vial, entre otras mejoras.

Al finalizar la visita, la comitiva se trasladó hasta las localidades de El Maitén, Las Parcelas y Las Candelarias dos y tres, para inspeccionar diversos caminos rurales que a futuro podrían ser pavimentados o mejorados. También, se visitó el puente La Candelaria, en el sector de Chépica bajo, para una posible reposición en una estructura en base a losa de hormigón armado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado