Diputada Sepúlveda desfiló junto a club de adulto mayor de Miraflores

Noticias

El sábado, el Recinto Deportivo de la localidad rural de Miraflores de San Fernando, se llenó de entusiastas vecinas y vecinos que desde temprano se instalaron para presenciar y disfrutar del desfile de inicio de Fiestas Patrias de las localidades de Miraflores, Polonia y Quilapán, donde las distintas organizaciones del sector, desfilaron y con orgullo sacaron a relucir todas las tradiciones de esta tierra huasa.

Es dentro de este marco que la diputada Alejandra Sepúlveda, madrina del Club de Adulto Mayor de Miraflores, desfiló junto a sus socios y socias para dar inicio así a las actividades del mes patrio.

"Estoy muy orgullosa de poder ser parte de este hermoso desfile, acompañando al Club de Adulto Mayor de Miraflores del cual soy madrina. Este tipo de actividades saca a relucir la identidad de todos nosotros, y lo más importante es que reúne a distintas agrupaciones vecinales de todas las edades, tenemos niños bailando cueca y adultos mayores desfilando con orgullo, estas son las tradiciones que no se pueden perder", destacó la diputada Sepúlveda.

Como ya es costumbre, la Asociación de Huasos de Polonia, Quilapán y Miraflores ofrecieron a las autoridades chicha en cacho, oportunidad en que la diputada Sepúlveda, junto a la concejera regional, Cristina Marchant, aprovechó de compartir con los vecinos la típica bebida nacional. "Este desfile de las comunidades rurales de San Fernando ya es toda una tradición, al igual que beber la chicha en cacho, yo en lo personal creo que este trago tan nuestro es para compartirlo con todos los presentes y por eso hice un recorrido por los vecinas y vecinos porque son ellos lo importante y que mejor que sean parte activa de esta hermosa tradición", recalcó la parlamentaria.

Dentro de la actividad se presentaron distintas agrupaciones vecinales además del Club de Adulto Mayor de Miraflores, entre las que destacó, la Escuela Bernardo Moreno Fredes de Polonia, la Junta de Vecinos de Miraflores, la Junta de Vecinos de Santa Isabel, la Junta de Vecinos de Quilapán, el Club de Adulto Mayor El Futuro de Polonia, el Club Deportivo Miraflores, el Club de Adulto Mayor La Nueva Esperanza de Polonia, entre otros.

"Quiero expresar mi cariño a todas a las agrupaciones de vecinos y vecinas de los sectores de Miraflores, Polonia y Quilapán que hoy desfilaron con nosotros, son ellos sin duda el alma de las comunidades, porque hacen todos los esfuerzos por mantener vivas nuestras tradiciones y lo hacen con orgullo y alegría, además que el desfile salió muy lindo, felicidades a todos ellos", finalizó la congresista./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado