Municipalidad de San Fernando entregó reconocimiento a Hijos y Ciudadanos Ilustres

Noticias

Con motivo del 280 aniversario de la ciudad, la noche del martes se realizó la ceremonia en la que la Municipalidad de San Fernando hizo entrega de los reconocimientos a los ciudadanos e hijos ilustres 2022.

En la ocasión, el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Pablo Silva Pérez, distinguió como hijo e hija ilustre al ajedrecista Carlos Silva Sánchez y a la poetisa Elina Torres. Por su parte, como ciudadano y ciudadana se reconoció al abogado Juan Carlos Hernández y a la comunicadora social María Angélica Ortega.

Durante la jornada se entregó un reconocimiento al general director de Carabineros, el sanfernandino Ricardo Yáñez Reveco, por su destacada trayectoria en la institución policial.

Cerrando la velada, una brillante presentación tuvo el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) que hizo un recorrido por la música y danza del norte, centro y sur para mantener vivas las tradiciones del país.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva manifestó su satisfacción por el número artístico que apreciaron los asistentes al Gimnasio Municipal, destacando la puesta en escena del Bafona y cada uno de los integrantes del grupo.

“La presentación fue un espectáculo de nivel nacional e internacional, como es el Ballet Folclórico Nacional; así que cerrando con broche de oro esta noche. Esperamos seguir durante la semana con el show de Américo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad (viernes), y el domingo con un desfile donde vamos a contar con la presencia del Regimiento Colchagua y dos secciones de la Escuela de Carabineros y de la Escuela de Formación Policial, más el Orfeón de Carabineros”, declaró el jefe comunal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado