Biblioteca Pública de San Fernando festejó los 280 años de la comuna con un paseo por su historia

Noticias

La Biblioteca Pública de San Fernando no quedo ajena a los festejos del nuevo aniversario de la ciudad, por ello en una de sus salas, expuso el profesor e historiador Víctor León Donoso con la charla “Un paseo por la historia de San Fernando”.

En esta charla de una hora, donde el historiador hizo un repaso de hitos significativos de la historia local: la fundación por Manso de Velasco, la figura de Manuel Rodríguez y sus aventuras en la zona, el surgimiento de las instituciones que modernizaran la comuna durante el siglo XIX, surgimiento de instituciones educativas locales, las forma de entretención en el siglo XX, el rescate de los uruguayos, entre otros momentos destacados. 

La charla permitió a los asistentes jóvenes y niños de la Academia Montessori de la ciudad y socios lectores, comprender el desenvolvimiento de nuestra comuna, evidenciando su transformación a lo largo de estos 280 años.

La actividad está enmarcada dentro del mes aniversario de la ciudad y del  patrimonio cultural,  la que ha sido organizada por la Biblioteca Pública.

El profesor León, nos afirmó: “Creo que esta instancia que ha organizado la Biblioteca es muy valorable, porque son necesarias, para dialogar y compartir el trabajo de años en archivos, que me han evidenciado diversos momentos de la historia de San Fernando.

El conocer la historia local, permite entender las dinámicas sociales, la idiosincrasia local, y las problemáticas que aún nos afectan. Y además generar en los asistentes el sentido de pertenencia a nuestra localidad”

Es de esperar que iniciativas mostradas por la Biblioteca puedan volver a repetirse, para conocer y valorar la historia de San Fernando.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado