Litueche supera meta de población objetiva vacunada contra Influenza

Noticias

Un total de tres mil 942 usuarios han sido inmunizados en la comuna.

Un positivo balance realizó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, respecto al avance en la campaña de vacunación contra Influenza, resaltando que ya varias comunas han alcanzado porcentajes destacables en la inmunización. “Un ejemplo es Litueche, que lleva un 106.3% de cobertura en la población perteneciente a los grupos objetivos. Sin duda que esta cifra se debe al trabajo desplegado por los equipos de salud del Hospital de la comuna y el Departamento de Municipal de Litueche, a través de la instalación de diversos puntos de vacunación a nivel comunal y extensión horaria de vacunatorios”.

Respecto a lo anterior, la encargada de inmunización del Hospital de Litueche, la enfermera Danka Moroso, señaló que “Como equipo de vacunatorio estamos súper contentos por haber logrado la meta. Hemos realizado muchas estrategias como vacunación a domicilio para pacientes con dependencia severa y vacunación los fines de semana para poder abarcar a la población y realizarla de forma masiva y efectiva”.

A la fecha, la comuna alcanza una cobertura total de 106.3% de vacunación, equivalente a tres mil 942 usuarios vacunados.

Desde el Servicio de Salud O´Higgins, la encargada del Programa de Inmunización de la Dirección de Atención Primaria, Viznia Gutiérrez, indicó que “La comuna de Litueche se ha destacado por un trabajo intersectorial sobre todo en los grupos objetivos, podemos mencionar que cuentan con un 75% de cobertura en embarazadas, lo cual es muy importante en este grupo de la población”.

Respecto a la estrategia impulsada por la comuna, añadió que “Es importante resaltar el trabajo que se ha realizado con los pacientes crónicos y niños, siempre este segmento ha sido más difícil de cumplir”.

Cabe destacar que la campaña Influenza 2022 está centrada en tres grupos objetivos específicos: embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; niños de 6 meses a cinco años, enfermos con patologías crónicas y adultos mayores desde los 65 años.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado