Senador Juan Luis Castro pide “diálogo con resultados concretos” a autoridades de la UOH ante demandas estudiantiles

Noticias

Los alumnos informaron que hoy nuevamente levantarán una consulta para definir si se paralizan nuevamente las actividades.

Hasta la Universidad de O’Higgins en Rancagua llegó el Senador Juan Luis Castro a reunirse con estudiantes que en horas de la mañana protestaron exigiendo a las autoridades rectorales mejores condiciones para el campus Colchagua y que también involucran a la sede principal en algunos casos.

En un petitorio de 4 páginas, los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales demandaron el fin de ruidos molestos por construcciones cercanas a las salas y durante horarios de clases; denuncian que hay aulas sin capacidad suficiente para cada generación de estudiantes, que existe una desigualdad, entre el campus Rancagua y Colchagua; piden buena conexión a internet para docencia, transparencia de las inversiones realizadas, espacios de descanso y estudio y la instalación de un semáforo y lomos de toro para que sea seguro el cruce de quienes llegan a la universidad en San Fernando.

Tras escuchar esta y otras problemáticas contadas por los propios estudiantes, el senador socialista pidió condiciones dignas para poder llevar una vida académica razonable en una universidad del Estado.

“Hemos luchado por años en poder tener esta universidad, la que debe ser un emblema. No es posible que estudiantes que pagan 300 mil o más al mes por una universidad de excelencia, tengan que pasar por las peripecias de sobrevivir, de tener un mal acceso vial, a los casinos, especialmente en San Fernando y sobre todo condiciones a veces de hacinamiento que no pueden ser permisibles en el momento actual para una universidad del Estado”, subrayó.

“Pido diálogo con resultados concretos y espero que este martes haya soluciones reales para el estudiantado que mucho se ha esforzado por estar en esta universidad, por tener un buen puntaje, pero que no pueden soportar condiciones impropias”, insistió.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado