Delegada Presidencial escuchó opiniones de usuarios de Hospital San Fernando

Noticias

Tras un recorrido por diversos sectores del recinto, se reunión con la directiva del establecimiento para buscar mejoras en la atención de uno de los principales recintos de salud de la provincia.

Sin previo aviso, la tarde del pasado viernes la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Marta Pizarro Inzunza se trasladó al Hospital San Juan de Dios de San Fernando, para conocer la opinión de sus usuarios con respecto al servicio que ofrece el principal recinto de salud de la provincia.

Tras un recorrido por las instalaciones y tras conversar con diversos usuarios, la DPP recopiló importante información con respecto a los principales problemas que sufre el recinto, siendo uno de los puntos más mencionados, su reducido espacio y su añosa estructura.

“Tras conversar con las personas, he podido constatar varios problemas que luego presenté a la directiva del Hospital. Trabajaremos en conjunto por mejorar las condiciones de los pacientes del Hospital de San Fernando, porque es uno de los principales recintos asistenciales de la provincia”, manifestó la Delegada.

Demora en la atención, escasos lugares para la espera especialmente para adultos mayores, reducir la lista de esperas de cirugías, falta de especialistas y una urgente remodelación del recinto, fueron algunos de los temas que presentó la Delegada Presidencial con la directiva del hospital, tras la inspección del recinto.

“Este será el sello de nuestra gestión. Revisar en terreno los problemas que sufren las personas, para luego presentarlas a quienes corresponda, de modo de trabajar inmediatamente por mejorarlos. Es el mandato que nos dio el Presidente Boric, por lo que prontamente estaremos revisando otros servicios públicos en la misma tónica”, señaló Pizarro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado