Se inició proceso de vacunación contra la influenza en escolares de Pichilemu

Noticias

Enfermera Carolina Gracia indicó que los menores de 5 años y las embarazadas son los grupos con el porcentaje más bajo de vacunación a la fecha.

La semana pasada se dio inició a la vacunación contra la influenza en los menores de 11 años que acuden a jardines infantiles y establecimientos escolares de la comuna de Pichilemu, que comenzó en el Jardín Infantil de Integra y continuó en el Colegio Preciosa Sangre.

A partir de esta semana se irán incorporando el resto de los establecimientos, que deberán informar a los apoderados cuándo se acudirá a sus respectivos recintos.

Al respecto, la enfermera encargada de Vacunación, Carolina Gracia señaló que se envió un documento a todos los establecimientos de la comuna “informando a los colegios que se iba a ir colocar la vacuna, que en esta oportunidad tiene carácter obligatorio y ellos nos envían los listados de los niños que se encuentran cursando hasta quinto básico y se encargan de avisar a los padres o apoderados respecto del proceso”. Además, se vacunará a los docentes y personal de cada uno de los recintos educativos.

Carolina Gracia agregó que actualmente se ha vacunado menos del 50% del público objetivo, que son principalmente los menores entre 6 meses y quinto básico, las embarazadas en cualquier período de gestación, los pacientes mayores de 65 años y los enfermos crónicos entre 11 y 64 años, además del personal de salud.

“Actualmente los menores porcentajes de vacunación está en las embarazadas, que es de poco más de un 15%, por lo cual las invitamos a asistir al vacunatorio del hospital, incluso desde el momento en que confirman el embarazo y hasta los 9 meses de gestación; y el otro grupo es de los menores entre 6 meses y los 5 años, donde también les solicitamos a los padres cuyo hijos no asisten a ningún establecimiento educacional a que los traigan a vacunar, atendemos toda la semana, excepto los martes, en horario hábil del hospital” precisó la enfermera.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado