Core aprueba 1.500 millones para compra de alimentos para familias de la región

Uncategorised

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme destacó la entrega de recursos por 1.500 millones de pesos por parte del gobierno regional a través del Core para la compra de alimentos que irán en beneficio de las familias más vulnerable de la región.

La autoridad comunal señaló que "Agradezco a la intendenta Rebeca Cofre y al Consejo Regional por priorizar estos recursos que irán para la compra de canastas de alimentos para las familias más vulnerables de la región que están sufriendo los efectos de esta pandemia en el área del trabajo y al equipo del gobierno regional por su trabajo en conjunto".

Dijo también que estos recursos permitirán comprar alimentos para 42.000 familias de la región de O'Higgins y así aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas y así enfrentar la pandemia de covid-19.

La canasta incluiría productos que contendrá esencialmente alimentos no perecibles, como como legumbres, fideos, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.

Agregó que la distribución se hará directamente a las casas de las familias, y así las personas no tengan que salir y en consecuencia puedan evitar trámites, aglomeraciones y riesgos de contagio del coronavirus.

El concejal sanfernandino manifestó además que "Les pido a las familias y especialmente a las más vulnerables y de clase media, tranquilidad y comprensión dentro de lo posible, ya que el proceso de preparación y distribución de estas canastas de alimentos se requiere su tiempo para su implementación plena".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado