Se inician obras de nueva piscina temperada para Rengo

Noticias

Recursos por más de 400 millones de pesos, fueron transferidos por el Gobierno Regional a la Municipalidad de Rengo, para la ejecución de cuatro proyectos de distintos ámbitos. Entre ellos, se encuentran las obras de la primera etapa de la nueva piscina temperada.

En el marco de la firma de convenios FRIL, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el alcalde de Rengo, Carlos Soto González, informaron de la adjudicación de iniciativas que habían sido priorizadas por nuestra Comuna. Los proyectos aprobados son Construcción de Piscina Temperada (primera etapa), Mejoramiento de demarcaciones viales zonas urbana y rural, Construcción de Aceras Calle Carlos Condell sector oriente y Construcción de Aceras calle Carlos Condell sector poniente.

Piscina Temperada (primera etapa):

El proyecto consiste en la construcción de una piscina semi olímpica (25 x 16,5 mts.) ejecutada en hormigón armado, y que su profundidad tendría una variación de entre 1,20 y 1,50 mts., circulaciones perimetrales y accesos universales. Se construirá en los mismos recintos de la Piscina Municipal y su principal justificación apunta a la gran cantidad de beneficios que prestará.

Rengo con una población de más de 8 mil adultos mayores, tendrá la oportunidad de desarrollar programas de salud en recuperación y movilidad, mediante la programación de actividades acuáticas, que han demostrado tener un alto porcentaje de efectividad.

Asimismo, contar con una piscina temperada, permitirá el desarrollo de la actividad deportiva durante todo el año en la Comuna, ya que por citar un ejemplo, los nadadores renguinos deben practicar en invierno en otras comunas, con un aumento en los costos asociados que muchas veces están fuera de los presupuestos familiares, limitando los talentos de cientos de niños y jóvenes.

Mejoramiento y demarcaciones viales en zonas urbanas y rurales:

La poca visualización de demarcaciones de tránsito, o la inexistencia de éstas, pueden convertirse en factores de incidencia de accidentes involuntarios. Con esta realidad, más la opinión de la comunidad permitieron perfilar un proyecto que contempla un intenso trabajo de señalización vial.

Estandarizar la calidad, reparar lo que se encuentra en estado defectuoso y crear nuevas zonas de seguridad serán los objetivos de esta iniciativa que vendrá a satisfacer requerimientos de diferentes sectores urbanos y rurales de la Comuna.

Mejoramiento Aceras Calle Carlos Condell, oriente y poniente:

Las veredas de esta calle principal de la ciudad de Rengo requieren con urgencia un tratamiento integral.

A la fecha se han mejorado algunos tramos pero en esta oportunidad, se hará un trabajo integral en un largo tramo que otorgará mayor seguridad a los cientos de transeúntes que a diario circulan por el lugar.

Carlos Soto González señaló que se trata de "muy buenas noticias, todas que tienen un efecto directo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Costó bastante volver a priorizar el proyecto de la piscina temperada que había sido ya aprobada, pero que la gestión suplente de manera inexplicable decidió no ejecutar haciendo perder tiempo que hoy es valioso. Si esa decisión equívoca no hubiera existido hoy estaríamos ejecutando la etapa final del proyecto, pero lo conseguimos y hoy trabajaremos para contar luego con esta infraestructura".

Pablo Silva Amaya, Gobernador Regional indicó que es de su interés "seguir promoviendo iniciativas que tengan un efecto social directo y con proyección. Lo que Rengo puede desarrollar con una piscina temperada tendrá no solo alcances deportivos, sino de mejorar la salud de cientos de adultos mayores con tratamientos de movilidad o simplemente de recreación. Estamos contentos con el trabajo conjunto y serio que realizamos con el municipio local".

En la actividad, participaron además los concejales Rodrigo Aceituno, María Angélica Briones y el Presidente del Consejo Local de Deportes, Luis Pavez Díaz, quienes coincidieron en la gran importancia de la actividad.
Igualmente los integrantes del club de Natación Océano, bajo la dirección de su presidente, José Luis Jara, agradecieron el compromiso y apoyo permanente de las autoridades con la institución, ya que permitirá seguir desarrollando a buenos deportistas con clara proyección nacional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado